Deporte y Nutrición

Nutrición, deporte y Rutinas de entrenamiento en casa

Alimentos que no deben faltar a tu dieta

1. Aceite de oliva

La piedra angular de la gastronomía mediterránea, con un gran aporte de vitamina E. Antioxidante y con muchas grasas buenas que purifican las grasas perjudiciales. Pese a que tiene un gran poder calorico puesto que es grasa al 99%, pero al contener ácidos monograsos como el ácido oleico te ayudará a prevenir enfermedades relacionadas con el corazón, previene tumores y retrasa el envejecimiento. Hace no mucho se ha encontrado una sustancia desconocida llamada oleocanta, que es analgésica e inflamatoria. No te preocupes por dar aceite de oliva a tus ensaladas, tu organismo lo agradecerá.

2. Alcachofa

Este vegetal posee una interesante sustancia llamada cinarina que digiere las grasas con facilidad, la cinarina actual a nivel hepático y estimula la segregación de la bilis que mejora la depuración y expulsión de sustancias tóxicas de nuestro organismo. Aparte de esto, también encontraras grandes cantidades de fibra. Sus calorías son muy bajas y tiene propiedades para solucionar los problemas de flatulencia y gases.

3. Avena

Los copos de avena son conocidos por sus aportes energéticos y de fibra. Las grandes cantidades de carbohidratos contienen el aporte energético perfecto para alimentarte antes del ejercicio. La fibra aportada te dará unos moderados indices glucémicos que te darán una sensación de estar saciado, aparte de eso la fibra ayudara a limpiar tus intestinos y expulsar grasas no deseadas. Además de esto los niveles de testosterona subieran ligeramente, lo que te ayudara a ganar musculatura.

4. Carnes Magras

Es la fuente principal de las proteínas y por lo tanto, imprescindible. Las carnes de poca grasa como la ternera, el pollo, pavo y lomo son las mas sanas. La vitamina B asociada a la carne magra asimila mejor la absorción de las proteínas y además disfrutaras de la carnitina y creatina que derrotaran a tu barriga. Evita el bacon y la salchichas.

5. Cereales integrales

Los cereales poseen un amplio abanico de vitamos que vas a necesitar para que tu metabolismo esté en orden. Contienen una cantidad de fibra en sus cáscaras lo cual como ya sabes ayudaran a limpiar tu aparato digestivo. Todo lo que sea integral, ya sea arroz, harina, cereal o pasta ayudará a tu organismo y evitarán que generes mas grasa de la que neceistas. Prueba nuevos cereales como la cebada, centeno, quinoa , trigo sarraceno etc… Aprovéchate de las ventajas de los hidratos de carbono complejos.

6. Cítricos

Que los cítricos estén aquí no es de extrañar, las naranjas, limones, pomelos… son las mas conocidas fuentes de vitamina C. No solo es buena para atacar bacterias sino que además equilibra el colesterol. Muchos quema grasas incluyen vitamina C por sus propiedades adelgazantes. También es muy recomendable para entrenamientos intensivos ya que retrasa la aparición de fatiga. Por si esto fuera poco además tiene propiedades anti-cancerígenas. No hay nada mejor que empezar el día con un buen zumo de limón para activar metabolismo y eliminar desechos de nuestro organismo.

7. Frutas del bosque

Muy similares a los citricos pero incluyen otras propiedades. Su color moreado es poqrué contienen un tipo de sustancia llamada flavonoides y tienen una función antioxidante, las fresas salvajes, arandanos, moras, y frambuesas tienen vitaminas C y E junto con minerales diuréticos. Se han analizado sus efectos rejuvenecedores, regulan el colesterol y combaten las células cancerigenas. Recordad que tienen muy bajas calorías ¿Vas a empezar a comer mas frutas del bosque verdad?

8. Frutos secos

Esta claro que su punto débil es que tienen muchas calorías, pero no todo es malo, lo cierto es que tienen muchas grasas pero de la mejor variedad posible, los ácidos grasos, que en combinación con su alto contenido en fibra saciante favorecen muy bien la quema de grasas y son muy buenas para la circulación. En definicion abdominal no puede faltar en la dieta unas 5 nueces al día. Evita que los frutos secos hayan perdido la cascara y que no tengan aditivos extras.

9. Huevos

Fue objeto de muchos debates y estudios, su alto colesterol dio lugar a que muchos científicos recomendaran su consumo. Pero el hecho es, que aunque la yema tenga altas cantidades de colesterol su ingesta no va a hacer los niveles de grasa. A día de hoy, se sabe, que se pueden consumir uno o dos al dia sin ningun problema. Es un alimento muy valido para tonificar y desarrollar musculatura. El huevo incluye vitamina A y B12 que es muy buena metabolizando la grasa.

10. Lácteos

De la misma forma que los huevos, fueron metidos en el mismo saco y fueron objeto de mitos y leyendas. La realidad es que los lácteos reducen riesgos de contraer enfermedades del corazón. La leche está bien pero siempre que no se exceda de un vaso diario, y a ser posible alterna los yogures con la leche. Los lacetos te aportarán calcio, fósforo, vitamina A y D y ácidos CLA que son muy conocidos por sus propiedades adelgazantes.

11. Legumbres

Es de las pocas formas que podemos obtener proteína vegetal, las legumbres combaten la obesidad con su alto contenido en fibra y carbohidratos reduciendo el colesterol. Contienen hierro, y pueden sustituir perfectamente a la carne si es combinada con cereales.

12. Pescado azul

La proteína del pescado azul contiene un nutriente muy valioso para el desarrollo abdominal, aunque ahora esté mas de moda las grasas poliinsaturadas como las conocidas por los famosos ácidos grasos. Este tipo de grasa colabora con tu organismo para quemar grasa y protege a tus articulaciones lo que reducirá las lesiones. Pescados azules como el emperador, el salmón, las sardinas o arenques son grandiosos aliados para lucir unos abdominales de película.

13. Soja

La soja ya ha dejado de ser un alimento exótico, la realidad es que cada vez es mas popular. Tanto los derivados como la soja en si es muy beneficiosa y incluso puede hacer que sustituyas carnes y quesos, lo cual beneficia claramente a la gente que no tolere bien estos alimentos. Contiene ácidos grasos, isoflavonas y proteína. La soja reduce niveles de colesterol y equilibra tu porcentaje de grasa corporal.

14. Té verde

El té verde natural es posiblemente la infusión con un mayor contenido de flavonoides que otorgan numerosos beneficios para tu salud. Además de que previene la diabetes. Es un potente antioxidante y no contiene tanta cafeína como otras bebidas calientes.

15. Vino Tinto

El vino con moderación aporta sustancias antioxidantes que retrasan el envejecimiento y evitan enfermedades circulatorias. Estudios recientes afirman que personas que suelen tomar 5 copas de vino semanales tienen menos riesgos de tener sobrepeso que personas que beben otros tripos de bebidas alcoholicas. No tengas miedo de incluir vino en tu dieta, eso si, con moderación, protegerás a tu corazón.