Deporte y Nutrición

Nutrición, deporte y Rutinas de entrenamiento en casa

calorias-alimentacion

No todo son calorias en la alimentación

Si el objetivo es quitarnos kilos de grasa corporal, es necesario hacer un ejercicio que mantenga la mayor cantidad de masa magra posible. La realidad es que necesitamos que exista un mayor consumo de calorías que el aporte. La cantidad de calorías de los alimentos es importante, pero la procedencia de estas calorías es más importante.

Lleva un tiempo circulando una moda la cual ajusta un balance de calorías, por ejemplo podríamos alimentarnos con comida poco saludable. Pero la ciencia nos demuestra que la salud no solo depende de un balance de calorías.

Lo cierto es que si nuestro único objetivo es perder grasa corporal, ajustando porcentajes de nutrientes y el numero de calorías consumidas, podremos perder mucha grasa corporal. Pero esto no significa que sea lo mas sano.

Si bien intentamos consumir 1800 kilocalorias que proceden de alimentos procesados de la industria de la bollería y otros alimentos que no son muy sanos, nos daremos cuenta de que no quedaremos muy saciados y que pasaremos hambre con facilidad.

5 Dontus equivalen a 1300 kilocalorías es equivalente a comerse unos 22 huevos enteros. Si te paras a pensar comerse 5 donuts es bastante sencillo, ahora imagínate lo que es comerse 22 huevos.

El aporte de micro-nutrientes y el efecto que produce en nuestro organismo son cosas totalmente distintas aunque las calorías sean las mismas. Además, el cuerpo gasta mas energía descomponiendo alimentos que no son procesados. Realmente no estamos consumiendo el 100% de las calorías de los productos, ya que nuestro organismo no aprovecha la totalidad de esas calorías.

¿Cómo sueles contar las calorías? ¿Qué tipo de alimentos usas en tu dieta?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *