Deporte y Nutrición

Nutrición, deporte y Rutinas de entrenamiento en casa

ejercicio en casa paso del oso

Como hacer el paso del oso en casa

En este caso realizando este ejercicio denominado el paso del oso o bear clawl lo que conseguiremos será tocar varios músculos del cuerpo.

¿Qué es y cómo se hace el paso del oso?

Por muy curioso que parezca, el paso del oso es un ejercicio que se limita a imitar la forma de caminar de los osos, no es necesario ningún tipo de equipamiento de gimnasio para realizarlo y es muy sencillo de llevar a cabo.

Para realizarlo de una forma correcta deberemos ponernos primero de rodillas en lo que conocemos como postura a cuatro patas y manteniendo las manos algo más separadas que los hombros.

Para realizar el movimiento empezaremos elevando la cadera y apoyándonos con los pies en el suelo en lugar de con las rodillas y con las manos como únicos 4 puntos de apoyo.

Lo ideal será que nuestro torso se mantenga plano y en una posición paralela al suelo, aunque no siempre nos va a ser posible, y una vez estemos en esta posición tenemos que desplazarnos alternando las extremidades.

Como es un poco complejo de explicar correctamente es mejor que veas el siguiente vídeo:

Si te fijas no tiene la espalda completamente paralela al suelo, ya que mantenerlo en una postura correcta es complicado por que no tenemos las 4 extremidades igual de largas tal y como tienen los osos, pero debemos esforzarnos lo posible para que así sea.

¿Qué músculos se trabajan en el paso del oso o bear crawl?

Como comentábamos se tocan bastantes músculos y es necesario coordinar bien los movimientos, lo que nos ayudará a incluso quemar calorías, con el tiempo y el perfeccionamiento se nos hará muy fácil.

Los músculos trabajados con el paso del oso son el trapecio, cuádriceps, glúteo mayor, gemelos, psoas ilíaco, deltoides, dorsales y el recto abdominal y oblicuos.

Debes empezar con este ejercicio poco a poco ya que si te esfuerzas demasiado desde un principio puedes sufrir lesiones. Segun vayas avanzando con él verás como te va resultando más sencillo.

¿Qué ejercicios realizas tú que toquen varios grupos musculares?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *