Deporte y Nutrición

Nutrición, deporte y Rutinas de entrenamiento en casa

Como conseguir un six pack

El secreto de los abdominales (consigue tu tableta)

Voy a empezar este artículo con un secreto: no hay “secreto” a conseguir unas abdominales como la denominada “tableta”. No hay entrenamientos, dietas, o píldoras mágicas que te hagan tener unas abdominales como las de la imágen en 2 semanas. Incluso si te prometen que lo puedes conseguir en un mes, no dudes que es una completa tomadura de pelo.

Pero mientras que no hay una manera mágica de conseguir esas abdominales, es posible conseguir esas abdominales, pero cuesta algo de tiempo, esfuerzo y disciplina. Mucha gente cree que la mejor manera de conseguir estas abdominales es haciendo 500 encogimientos diarios. Esta creencia es simplemente incorrecta y no conseguirás tener las abdominales que siguen esta filosofía porque te aburrirás en una semana. En realidad, el “secreto” para unas abdominales geniales es una dieta limpia complementada por ejercicios abdominales y el entrenamiento de alta intensidad (aeróbico). Además, el entrenamiento para bajar de peso está también altamente – recomendado.

En los términos más simples, la razón por la que hacer miles de encogimientos no es una manera ineficaz de conseguir unas abdominales marcadas es porque no importa cómo tengas de definidos los abdominales, a menos que la grasa del cuerpo sea menor al 10%, no va a haber forma de que veas definidos tus abdominales. Para las mujeres, este número podría ser levemente más alto, pero aún, podrían tener unos pocos michelines y aun así tener los abdominales definidos. ¿Cómo se puede alcanzar un IMC tan bajo? Con 3 pasos básicos.

1. Nutrición

La mayoría de las personas necesitan seguir una dieta muy disciplinada para conseguir unas abdominales definidas. Así que si realmente quieres conseguir estas abdominales, vas a necesitar evitar todo tipo de comida basura. Hay cientos de planes de dietas por lo que habrás de dar con el que mejor se adapte a tí. Sólo hay que asegurarse de que el plan no implica morirse de hambre, ya que es el camino equivocado para perder peso. Repito, NO morirse de hambre. Los planes de dieta que recomiendo son la dieta de los abdominales y la de las 3 horas. Además, seguramente hay muchos planes de dieta libre por internet que puedes encontrar.

2. Ejercicios abdominales

Aunque no es tan importante como no tener una dieta adecuada, trabajando nuestros abdominales 3-4 veces a la

semana también pueden ayudar a desarrollar la “tableta”. Pero, ¿qué ejercicios son los mejores? Bueno, para empezar, la encogimientos estándar son un ejercicio decente para los principiantes. Para un entrenamiento más avanzado, puedes hacer abdominales en una máquina de ejercicio o en la bicicleta. Pero hagas lo que hagas, por favor no te dejes encandilar por todos esos productos y máquinas milagrosos que venden en la tele. Puedes hacer ejercicio igual de bien sin esos aparatos.

3. Cardio (Intervalo de Alta Intensidad de Formación)

Con la ayuda de una excelente dieta, un plan bien pensado de Cardio puede ayudar a deshacerte de la grasa corporal más persistente, manteniendo la masa muscular. Aunque es muy posible adelgazar mediante el ejercicio de 8 km al día, una solución mucho más eficaz es una formación de alta intensidad intervalo (HIIT). Con HIIT, se puede condensar un período de 20 minutos de cardio estándar en 10 minutos. En esencia, HIIT implica hacer cualquier tipo de ejercicio aeróbico en intervalos de períodos muy intensos seguidos por períodos de recuperación moderada.

Así que puedes ver que la mayoría de personas que tienen una “tableta” es por que les ha costado mucho esfuerzo. Pero realmente es posible que casi todas las personas tengan una buena serie de abdominales. Pero si quieres una “tableta”, vas a tener que comer bien y moverte porque nadie que se sienta todo el día tiene unas abdominales increíbles. Para motivarte aún más, aquí tienes un ejemplo rápido: en los Países Bajos, casi uno de cada cinco hombres pueden ver sus abdominales. Este número coincide con el número de hombres que montar en bicicleta para ir al trabajo. Así que levántate y haz ejercicio, y serás capaz de ver tu “tableta” también.