Deporte y Nutrición

Nutrición, deporte y Rutinas de entrenamiento en casa

¿Cuantas calorías tienen las bebidas alcohólicas?

¿Sabes realmente cuantas calorías contiene una bebida alcohólica de alta graduación? La realidad es que las bebidas alcohólicas no ofrecen un etiquetado que indica las calorías reales que tienen. Si a todo le cuentas las calorías, seguramente lo sabrás ya.

El debate se abre tras la publicación de un articulo en la revista BMJ que hace referencia a la influencia que tiene consumo de alcohol y obesidad, ya que gran parte de la población no sabe exactamente el aporte calorico que tiene el beber alcohol en la dieta.

La realidad es que considero que informar en las botellas de alcohol las calorías que estas tienen vaya a solucionar la obesidad o que esta persona deje de beber. Pero la realidad es que se incrementaría la educación nutricional, hay que ser conscientes que si en una noche nos bebemos mas de 5 copas estamos consumiendo una gran cantidad de calorías.

En Estados Unidos ya se ha aprobado una ley para que sea obligatorio informar en las bebidas alcohólicas contengan la información de las calorías que estas contienen, también en los restaurantes. En el parlamento europeo ya se está tratando este tema.

Aunque como bien sabéis, el problema del alcohol no son sus calorías, sino la adicción y que pueda alterar el metabolismo del consumidor, esto si puede estar totalmente relacionado con la obesidad. El alcohol al ser una bebida socialmente aceptada incita su consumo, pero las políticas deben de obligar a las empresas a informar a los consumidores para saber que están bebiendo estos, protegiendo a los consumidores del abuso de consumo.

Y recuerda que debes beber con moderación, si crees que tienes una adicción a la bebida consulta con un médico.