Deporte y Nutrición

Nutrición, deporte y Rutinas de entrenamiento en casa

Ejercicios abdominales Pallof

El sistema de ejercicios Pallof es tan sencillo que parece inefectivo. Sin mover el tronco ¿Como se ejercita el six pack? En una sesión no solo serás capaz de responderte a la pregunta, estamos seguros que lo repetiras ¿Comenzamos?

La ventaja del Pallof

Por lo general, los típicos ejercicios con los que los hombres suelen entrenar abdominales suelen ser los clásicos, invertidos o con torsión, no está mal vale, pero existen formas eficaces. Recuerda que la principal función de los músculos del tronco es impedir el movimiento. Y este sistema Pallof mejora su estabilidad; es decir, la resistencia ante oponerse a una fuerza.

Como hacer el Pallof

Apoyando una mano encima de la otra, coje un mango enganchado a la polea central de la de una estación de poleas. Ponte de lado a la máquina separando los pies un poco mas que la linea de los hombros, con las rodillas un poco dobladas. Aléjate para tensar el cable. Debes acercar el mango al pecho apretando abdominal, esté será el comienzo. Extiende los brazos poco a poco hacia delante hasta que estén rectos y después regresa al punto inicial. Repite el proceso con 8 o 10 repeticiones a cada lado

Pallof-Sixpack

La técnica del pallof

No cargues demasiado peso. El objetivo es impedir la rotación, si la cadera se te levanta o los hombros se te giran, significa que has puesto más placas de las que debes. Aprieta los abdominales, mantén el pecho erguido y los hombros hacia atrás y mueve los brazos de forma lenta y uniforme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *