Deporte y Nutrición

Nutrición, deporte y Rutinas de entrenamiento en casa

Ejercicios de calistenia combinados con pesas

Los ejercicios que usan el propio peso del cuerpo siempre han sido admirados por la comunidad de deportistas, es normal. Se obtienen resultados complementarios que las pesas no pueden dar y suelen propinar menos lesiones.

Cosas que debes saber sobre la calistenia

Lo cierto es que, aunque es algo complejo, sobretodo en personas con algo de sobrepeso. La calistenia nos puede otorgar ciertos atributos y ventajas respecto a un entrenamiento tradicional. Al estar usando nuestro propio cuerpo como medida de peso estamos cargando medidas muy optimas, llegando a un punto que se desarrollará la agilidad y la flexibilidad.

¿Qué ventajas nos da el entrenamiento clásico? Pues también tiene ciertos beneficios. La fuerza que se obtiene usando el entrenamiento clásico, con esta fuerza podremos cargar con objetos pesados con mayor facilidad, ganaremos también coordinación y flexibilidad.

Resumiendo, digamos que la calistenia nos da una agilidad para movernos y las pesas de toda la vida nos da fuerza para levantar cargas.

Después de leer esto es evidente que las dos por separado tienen ventajas para nuestros objetivos en el gimnasio. Por eso, vamos a tratar de combinar las dos.

 

Recomendaciones

Si hasta aquí te está interesando todo lo que has leído y te estás preguntando si empezar o no empezar, si equilibrar calistenia y pesas quisiera que leyeras unas recomendaciones.

Dependiendo de que clase de cuerpo dispongas te recomiendo varias alternativas.

Si eres una persona que tiene peso de mas, empezar con calistenia sería lo ideal pero es bastante complicado, la ventaja que tienes es que vas a reducir bastante peso trabajando con calistenia. Dedícale 6 meses exclusivos a la calistenia, después tomate 4-6 meses de pesas y ya estarás preparado para combinarlos. Ya tendrás un nivel para comenzarlo.

Por supuesto… una persona que tiene peso de mas va a tener serios problemas para empezar con fondos y dominadas, pero siempre puedes comenzar con niveles mas básicos.

Una persona muy delgada o ectomorfa debería comenzar con pesas, 6 meses para entrenar con ejercicios básicos son suficientes para comenzar. Combina tu ejercicio con una buena alimentación y en abundancia, mantén una media de 1,5 gramos de proteína diaria por cada Kg de peso corporal. Después pásate a la calistenia o combina los dos

Si eres una persona que es de tipo medio empieza por las pesas, unos cuatro meses es suficiente, de ahí puedes probar la calistenia o combinarlas.

Esto son recomendaciones, evidentemente eres libre de probar la calistenia si de verdad te encanta o si prefieres darle a las pesas hazlo no pasa nada ambas técnicas son efectivas si se hacen correctamente.

 

calistenia

Cómo combinar la calistenia con las pesas

Combinar la calistenia con las pesas de una forma simple es por ejemplo, mezclando rutinas de calistenia y de pesas. Debes de tener en cuenta, que aunque hay muchísimas formas de hacer ejercicios para el torso usando el peso corporal no pasa lo mismos para los ejercicios de piernas. Es cierto que los ejercicios como las zancadas aéreas son muy duras, pero debes de saber que es mas fácil y no tendrás que darle vueltas a la cabeza si entrenas las piernas con peso externo

Por eso una recomendación podría ser la de trabajar el torso con tu propio peso corporal y usa ejercicios de barra y pesa para las piernas y glúteos.

La base del sistema podría ser el de usar fondos y dominadas para el torno y sentadillas y peso muerto para las piernas.

Usando este sistema como base podemos añadir muchos ejercicios auxiliares para crear rutinas a nuestro gusto.