Deporte y Nutrición

Nutrición, deporte y Rutinas de entrenamiento en casa

El descanso y los abdominales

El descanso y los abdominales

Hay una relación entre nuestra condición física, nuestro estado de ánimo y salud. Tal es así que el cuerpo es el centro receptor de todo lo que pasa en el resto de nuestro organismo, desde el cerebro que se encarga de recibir las señales del exterior y transmitirlas, hasta nuestro estado de ánimo.

Nuestro cuerpo está lleno de neurotransmisores que se conectan entre sí, influyendo desde nuestro apetito hasta la creación de músculo y mejora física, por ello debemos tenerlos en cuenta cuando hablamos de crearnos una rutina o marcarnos unos objetivos.

Si somos capaces de controlar la forma en la que nuestro cuerpo se estimula, seremos capaces de optimizar y mejorar nuestro rendimiento, e incluso alcanzar nuestras metas de forma mucho más sencilla para ello nos centraremos en la generación de hormonas de nuestro cuerpo.

La producción de hormonas se realiza de forma diferente dependiendo de la hora del día o incluso de lo que hayamos estado haciendo. La que nos interesa es la hormona del crecimiento, que será la que nos permitirá aumentar nuestro volúmen muscular en zonas como las abdominales.

Nuestro cuerpo produce estas hormonas del crecimiento, sobre todo  en las primeras horas de sueño, que serán las horas más importantes de nuestro descanso y no deberíamos suplirmirlas de nuestra rutina. La idea es que no nos echemos a dormir para levantarnos dentro de 15 minutos, por que al final será contraproducente al evitar su generación.

Otra cosa que podemos hacer, es echarnos una buena siesta después de haber hecho una comida rica en proteínas, de esta forma conseguiremos maximizar la generación de la hormona del crecimiento para que el tamaño de nuestros músculos crezca como queremos.

Recuerda siempre que el descanso es el mejor regulador de nuestro organismo para un crecimiento muscular y abdominal.