Cuando el objetivo es perder peso y grasa, la mayoría caen en el error de pensar que solamente es necesario pensar en las comida, muy pocos piensan en la cantidad de agua que se debe beber cuando tratamos de perder peso. Se han extendido ciertas teorías de que beber agua es contradictorio cuando se está persiguiendo perder peso y eso es totalmente falso.
Tomar agua de menos afecta negativamente a la dieta y con eso reduciremos el monto total de grasa que podamos quemar.
Porqué es importante beber agua cuando queremos perder peso
- Al realizar ejercicios intensos, estamos agotando los niveles actuales de glucógeno. Para recargarlos y de esta manera que los músculos puedan operar correctamente se necesitan cantidades de agua estipuladas por nuestro organismo. Si no estamos bebiendo estas cantidades de agua estaremos retrasando la perdida de grasa y podremos sufrir molestos calambres.
- No beber una cantidad aceptable de agua afecta negativamente a los riñones, haciendo que estos no funcionen como deben. Los riñones depuran toxinas y ayudan también a la expulsión de grasa, indirectamente estamos haciendo forzar al hígado.
- Si no se bebe el agua que necesitamos, el cuerpo hace todo lo posible por retener el nivel de agua del organismo y de esta forma se retienen líquidos en zonas como la cintura o la cara. Este hecho hace que nos veamos mas hinchados o pesados.
- Tener unos niveles aceptables de hidratación nos hace sentirnos llenos y hace trabajar muy bien al metabolismo. Cuando estas bien hidratado no tendrás sensación de tener hambre y de esta manera evitaras comer de mas.
Beber una cantidad optima de agua, no solamente ayudará a tu organismo a funcionar como debe, también estarás ayudándolo a que pueda deshacerse de toas las grasas innecesarias de tu cuerpo.
¿Entonces cuanta agua se debe tomar?
Depende todo claro está, del tipo de vida que tengas. Pero nunca se debe de dejar de beber agua. Se puede recomendar la regla universal de tener que tomar 8 vasos de agua diariamente, esta regla mantiene unos niveles de hidratación aceptables, pero esta regla no es la mas adecuada muchas veces. La cantidad de agua depende muchas veces de la clase de persona, del ejercicio que realiza de la zona donde viva. Si se bebe mucho alcohol, café o refrescos se debe beber mas agua.
Si quieres saber cual es la cantidad recomendada para ti, lo mejor será que visites a un médico. El evaluará las actividades físicas que haces y podrá indicarte la cantidad de agua que deberías tomar de media.