Deporte y Nutrición

Nutrición, deporte y Rutinas de entrenamiento en casa

Qué Alimentos comer pre-entrenamiento

Alimentos que puedes comer antes de entrenar

Cuando hablamos de entrenamiento ya sabemos que no podemos comer cualquier tipo de alimento, si no que tenemos que centrarnos en algunos en concreto, lo que vamos a ver ahora es qué tipo de comida podemos comer pre-entreno.

A pesar de que nos pueda entrar el gusanillo de ignorar las calorías en lo que vamos a comer antes de entrenar, tendremos en cuenta que no todos los alimentos son buenos, pero hay algunos que van a mejorar nuestro rendimiento y potenciarán el ejercicio consiguiendo unso mejores resultados. Además, comer antes de entrenar previene los bajones de azúcar en sangre, que podrían producirnos mareos o cansancio.

Vamos a ver una pequeña lista de los alimentos buenos pre-entrenamiento que podemos tomar y así pasar nuestros objetivos a un nivel superior.

Plátanos

Son una fruta normalmente considerada como las “barritas energéticas” naturales, esto se debe a que están llenas de carbohidratos de fácil digestión, así como una buena cantidad de potasio que nos ayudará a mantener las funciones musculares al máximo. Como el cuerpo no es capaz de mantener el potasio, con un plátano podremos suplir esta deficiencia y aumentar nuestros niveles de nutrientes durante el entrenamiento.

La sugerencia es comerse medio plátano media hora antes de entrenar.

Copos de avena

La avena está llena de fibra, lo que significa que gradualmente liberará carbohidratos en nuestra sangre. Al ser un flujo constante nos va a aportar unos niveles de energía superiores durante todo el entrenamiento, además la avena también es rica en vitaminas del grupo B que ayudan a convertir los carbohidratos en energía.

Como antes lo ideal es tomar una taza de avena media hora antes del entrenamiento.

Pan integral

Todos sabemos que el pan está compuesto principalmente por carbohidratos, y por tanto una rebanada de pan integral es una buena fuente de estos, además podemos combinarlo por ejemplo con huevo duro o incluso miel para conseguir aún más energía para nuestro entrenamiento.

Una rebanada de pan integral tres cuartos de hora antes de entrenar será ideal si entrenamos a media mañana, además deberíamos combinarlo con algunas proteínas (de 12 a 20 gramos).

Batidos de frutas

Un batido de fruta fresca además de ser rico en carbohidratos de alta calidad está delicioso y no nos costará nada tomárnoslo. Lo bueno es que su digestión es bastante rápida y ligera, por lo que nos debería dar una sensación de saciedad instantánea sin tener efectos negativos. Podemos hacer el batido con yogur, leche o incluso zumo de fruta.

Deberemos tomarlo un rato antes del entrenamiento, con 15 minutos será suficiente.

Qué alimentos evitar pre-entrenamiento

Si lo que hemos visto anteriormente no te hace mucha gracia deberás saber qué tipo de alimentos evitar antes de entrenar, ya que si no puedes reducir los efectos del ejercicio o incluso anularlos. A toda costa deberás evitar las comidas altas en grasa, ya que se asimilan muy despacio, lo que significa que podríamos sentirnos llenos y no tener un buen desempeño en el entrenamiento.

Los carbohidratos son ideales, pero deberemos evitar los azúcares procesados o alimentos que los contengan, como por ejemplo los caramelos, ya que nos puede dar una subida de azúcar y tener problemas. Por otro lado hay que tener en cuenta el no atiborrarnos antes del entrenamiento, ya que tampoco sería beneficioso, podríamos acabar con vómitos, nauseas, indigestión, etc.

Si tienes en mente algún otro alimento que puede ser beneficioso antes del entrenamiento por favor compártelo con un comentario y dinos cuales son sus beneficios.