Deporte y Nutrición

Nutrición, deporte y Rutinas de entrenamiento en casa

Los mejores alimentos para desayunar

El desayuno para muchos es el desayuno más importante del día, y no les falta razón. Un correcto desayuno es la mejor manera de empezar el día, y de que nuestro metabolismo empiece a rodar después de haber pasado una noche entera sin haber comido nada. En este articulo hablaremos de que opciones tienes para tener un desayuno completo, sano y energético. Básicamente el desayuno ideal.

Olvídate de levantarte y sacar un café, un zumo , comerse unas gallegas o un cola-cao. Eso es insuficiente para enfrentarnos a la mañana y mucho peor para ejercitarnos. Además de que cuanto mas hambre pasemos por la mañana mas hambre tendremos por la noche y por lo tanto correremos el riesgo de comer mas en horarios que no son los mejores para pegarse un atracón.

Hidratos de carbono

La base de un alimento no puede ser otra que los hidratos de carbono, ellos son la energía necesaria para funcionar. Si puedes elegir hidratos de carbono que provengan de cereales integrales habrás elegido bien, estos otorgan mas energía y tienen una lenta liberación. No solo necesitamos energía para pasar la mañana, sino para poder rendir todo el día.

Algo de fruta

La fruta aporta una gran cantidad de beneficios, es un alimento natural que contiene vitaminas, minerales y grandes dosis de fibra de una fuente fantástica. Las mejores frutas para desayunar son los plátanos, la naranja, el kiwi, la manzana o la papaya. Combina los cereales con fruta y tendrás riquísimas formas de desayunar.

Proteína

La proteína es un gran nutriente que no puede faltar en el desayuno. Alimentar nuestra musculatura es esencial, además de que la proteína nos sacia y hace que el hambre aparezca mas tarde. Por no hablar de que las proteínas evitan la catabolización muscular. Es decir, que nuestro cuerpo absorba el tejido muscular para generar energía.

Grasas saludables

Las grasas con ácidos grasos son muy buenas para tu salud cardiovascular y no deben faltar tampoco en un desayuno perfecto. Hay de muchos tipos, podemos encontrarlas en frutos secos crudos, tostados o crudos. Evita los frutos secos fritos, que incorporan grasas saturadas que no son saludables. El aceite de oliva es otro tipo de grasa saludable que es muy sana y beneficiosa para nuestro organismo.

Sabiendo esto, ya tenemos una lista de ingredientes que nos harán elaborar un desayuno ideal que nos pondrá en perfectas condiciones para enfrentarnos a nuestra jornada. Aunque te de pereza, levántate quince minutos antes y así hazte un buen desayuno, no te arrepentirás, tu cuerpo mucho menos. Y vosotros qué ¿Vais a empezar a desayunar como es debido?