Deporte y Nutrición

Nutrición, deporte y Rutinas de entrenamiento en casa

Cómo hacer un batido de platano

Cualquier suplemento energético como las barritas energéticas, las bebidas con hidratos, reponen fuerzas y nos preparan para nuestras sesiones de entrenamiento. Sin duda, una magnífica forma de reponer fuerzas o de preparar nuestro pre-entreno.
Sin embargo podemos crear muchas alternativas sanas y económicas para hacer batidos que nos acompañaran en nuestros entrenamientos o bien podemos tomarnos antes de entrenar.

Cómo preparar un batido casero

Como bien sabéis, el mejor momento de dar proteínas a nuestro cuerpo es después de un intenso entrenamiento. El organismo está sediento de nutrientes, y si le damos los adecuados nuestro cuerpo lo agradecerá.
Antes de entrenar es recomendable de la misma manera tomar altos contenidos de energía para asegurarnos un entrenamiento intenso sin agotarnos. Aquí os mostraremos una idea práctica para que sepáis hacer un batido muy sabroso y energético batido para que toméis antes de entrenar.
Ingredientes

Ingredientes

  • 300 mililitros de leche almendrada
  • Yogur natural desnatado
  • Cucharadita de miel
  • Plátano maduro
  • Si quieres canela al gusto

Con mezclar los ingredientes en una batidora hasta que quede sin grumos. Importante, debes recordar que deberías tomar el batido aproximadamente una hora antes de salir a entrenar, de esta forma podemos acumular en nuestro organismo toda la energía que será consumida en el entrenamiento.

Propiedades nutricionales.

  • Leche de almendras : 220 Kilocalorias – 31,5 gramos de carbohidratos – 5 gramos de proteína – 8,4 gramos de grasa.
  • Yogur natural desnatado : 56 Kilocalorias – 7,8 gramos de carbohidratos – 5,3 gramos de proteína – 0,4 gramos de grasa.
  • Plátano : 118 Kilocalorias – 26 gramos de carbohidratos – 1,3 gramos de proteína – 0,3 gramos de grasa.
  • Miel : 150 Kilocalorias – 40 gramos de carbohidratos – 0,3 gramos de proteínas – No tiene grasa.

El batido nos otorga una cantidad que oscila entre las 540 Kilocalorias y 305 carbohidratos. Cantidades recomendables previas al entreno o a la competición, que son de una fuente natural que de manera adicional aporta vitaminas y minerales muy necesarios para nuestros huesos y articulaciones.