Deporte y Nutrición

Nutrición, deporte y Rutinas de entrenamiento en casa

Qué es la suplementación deportiva

¿Qué es la suplementación deportiva?

No hay mejor tema para iniciar este blog que responder a la gran conocida -y desconocida- materia para muchos. La suplementación, y/o nutrición, deportiva es la rama nutricional que se encarga de satisfacer las necesidades de las personas que realizan una actividad física. Como esta definición puede ser un poco escueta, vamos a expandirla un poco. 

Con la llegada del Siglo XX, y de la expansión del sector servicios, que indicó una mejora en la calidad de vida precedentes, la gente pudo dedicar su tiempo al ocio y no sólo a sobrevivir -aunque durante el periodo de guerras, por desgracia, no fue así-. La  bicicleta, los primeros gimnasios y los deportes en general se expandieron rápidamente quedando patente la relación para muchos entre ocio y deporte.  Sin embargo, rápidamente vino la preocupación por muchos sobre una nutrición adecuada para poder satisfacer ese desgaste físico. Es aquí cuando empezaron a aparecer las primeras marcas de suplementos encaminadas a satisfacer las necesidades de las personas que tenían un desgaste físico adicional debido a la práctica de deportes intensivos.

Como bien se acaba de decir, los deportistas tenemos un desgaste adicional. Esto es, una mayor necesidad nutricional que una persona que no practica deporte de manera activa. Debido a lo complicado que resultaría llevar una dieta que fuera equilibrada y ajustada a nuestro desgaste, la suplementación pretende ser una manera de completar nuestras necesidades nutricionales con determinados productos encaminados a lograr nuestra meta física.

El mejor ejemplo sería en este caso las necesidades de proteínas. Practicamente nadie ignora a día de hoy que cualquier tipo de carne es rica en proteína, y por tanto contiene un alto nivel de la misma. Por contra, ésta está compuesta también por otras materias que pueden perjudicar nuestro estilo de vida sano y equilibrado.

Gracias a la creciente industria en el mundo de los suplementos, contamos con una gran variedad de batidos de proteínas en los que nos ofrecen el suero de la misma para cubrir nuestras necesidades sin tener que ingerir también la materia que nos perjudica. Esto es necesario para los deportistas ya que tenemos unas necesidades distintas al resto de las personas.

Hemos visto la proteína por ser el ejemplo más claro, pero por supuesto existen aislados de otros muchos suplementos, como podría ser creatina, hidratos, óxido nítrico, vitaminas, ácidos grasos, etc. Todos ellos están pensados para un momento determinado de nuestro deporte tanto si nos dedicamos al crecimiento muscular, a bajar o subir de peso, aumentar fuerza, etc. Nos ayudarán a cubrir las deficiencias que nuestra dieta no pueda saciar como deportistas. Continua leyendo este blog y aprenderás para qué sirve cada cosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *