Deporte y Nutrición

Nutrición, deporte y Rutinas de entrenamiento en casa

Cómo hacer ejercicios de cuello

El cuello es una parte del cuerpo muy sensible a la acumulación de toda la tensión acumulada por nuestro dia a dia. Esta es la razón por la cual en la mayoría de las veces acaba por dolernos el cuello y posteriormente nos lesionamos. La gran mayoría de las veces esto se debe a que no tenemos un cuello muscularmente fortalecido. Es por ello que debemos entrenarlos adecuadamente para evitar que esta parte se debilite-

Es muy raro que la gente incluya en sus rutinas de entrenamiento ejercicios dedicados al cuello, caemos en el error de que se entrena únicamente haciendo ejercicios de trapecio, dejando así de lado la base del cráneo y toda la musculatura que rodean al cuello. Nuestro objetivo, tener un cuello fuerte que pueda aguantarlo todo.

Moviendo el cuello hacia delante

Es importante llevar a cabo una serie de ejercicios para trabajar el cuello. Para trabajarlos de este modo, nos sentamos de frente con espalda recta y los brazos sueltos. Moveremos la cabeza hacia adelante, hundiendo la barbilla en nuestro pecho y doblando el cuello. Una vez acabado el movimiento habiendo llegado abajo, tendremos que elevar la cabeza hasta tener la mirada al frente.

Giros de cuello hacia los lados

Este ejercicio tiene la finalidad de fortalecer la parte trasera del cuello, tiene la ventaja de proporcionar resistencia a las lesiones. Es una variante del ejercicio expuesto anteriormente. El ejercicio consiste en que al tener la cabeza apoyada en nuestro pecho respiraremos bien fuerte y giraremos el cuello a la derecha, de modo que podamos sentir la tensión del cuello. Repetiremos la técnica girando al sentido opuesto para fortalecer ambas caras del cuello.

Movimientos oblicuos

Finalmente otra forma de trabajar la musculatura del cuello es realizando una serie de movimiento laterales, Para comenzar, nos pondremos de frente moviendo la cabeza hacia el lado derecho con el objetivo de tocar el hombro con la oreja. Este movimiento debemos realizarlo con la otra parte del cuerpo. Es necesario hacer estos ejercicios lentamente, respirando mucho y concentrándonos para maximizar el ejercicio y trabajar la musculatura.

Después de haber leído esta guía estamos convencidos de que trabajaras el cuello y le darás importancia para fortalecerlo, haciendo así que sea capaz de aguantar tus rutinas con mas fortaleza evitando las lesiones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *