Deporte y Nutrición

Nutrición, deporte y Rutinas de entrenamiento en casa

El HIIT y sus consecuencias

Los entrenamientos intercalados de alta intensidad (HIIT) han sido muy conocidos en el mundo del fitness durante estos últimos años, pero por si no lo sabias, estos entrenamientos tienen ventajas e inconvenientes.

 

Lo que el HIIT ocasiona en nuestro cuerpo

El HIIT alterna ciclos cortos de entrenamiento intenso con periodos de recuperación o entrenamiento menos intenso. Se tornan momentos en los que exigimos mucho a nuestro cuerpo.

Según el American College of Sports Medicine, la estrategia HIIT es muy útil, ofrece cambios metabólicos en el organismo, como por ejemplo dando mejoras a la resistencia a corto plazo.

Comparando el HIIT con el entrenamiento tradicional que mantiene una intensidad moderada y una larga duración. Se comprobó que el HIIT consume menos calorías, pero modifica una serie de adaptaciones que estimulan la quema de grasa, aumenta las enzimas y todas aquellas que intervienen en la oxidación de grasas. Además el HIIT reduce los pliegues subcutáneos de grasa con mas intensidad que la carrera tradicional.

Otra de las ventajas del HIIT es que mejora la respuesta a la insulina con tan solo dos semanas de entrenamiento. Lo cual invita a pensar que tal vez el HIIT sea muy beneficioso a aquellas personas que quieran tratarse del síndrome metabólico.

A pesar de todas esta ventajas, los estudios demuestran que en personas no entrenadas, es mas ventajoso el entrenamiento tradicional. El HIIT es para los mas deportistas, pero no para todos pese a sus ventajas.

 

Conclusiones sobre el HIIT

Según los resultados científicos, el HIIT es una opción disponible y muy eficiente que puede ser muy útil en deportistas con poco tiempo, pues produce grandes beneficios invirtiendo poco tiempo de entrenamiento.

Por otra parte, para los que estén empezando quizás no sea muy beneficioso, podría conllevar un gran numero de lesiones.

La ciencia afirma que es una estrategia muy valida y muy satisfactoria, que lleva consigo numerosos beneficios pero como hemos dicho antes no es apta para todo el público.