Deporte y Nutrición

Nutrición, deporte y Rutinas de entrenamiento en casa

Qué debes tener en cuenta para motivarte en el deporte

La motivación nace de tu interior al descubrir intereses en la activad que es necesaria para ti. Este interés puede estimular una intensidad que te hará hacer esa necesidad. Esta motivación puede tener una intensidad y una variaciones.

Existen dos tipos de motivaciones, la intrínseca y la extrinseca. La intrínseca perdura mas en el tiempo y se basa en el disfrute y en la superación propia, la extrinseca pro su parte es mas intensa pero dura menos… toma influencias en el entorno. Aunque ambas son muy positivas, la intrínseca es la ideal, para que pueda permanecer en nuestra actividad física.

En base a la teoría de la autodeterminación, el ser humano debería pensar en positivo, ser muy activo, con muchos propósitos de crecimiento personal y de implicación.

Para lograr unos niveles óptimos de motivaciones debes seguir esta estrategia:

  • Se positivo: Refuerza y valora todas las acciones realizadas con efectividad. Centra tu atención en las que has fracasado para mejorar en el futuro y así aprender. La clave del éxito radica en la superación.
  • Enfoca las metas en la tarea: Céntrate en ti, olvida lo que hace la demás gente y céntrate solamente en tu ejercicio. Invierte todas las energías en hacer el ejercicio lo mejor  posible y en mejorarlo si te equivocas.
  • Ponte objetivos reales: No te pongas objetivos inalcanzables, ponerte una cierta dificultad esta bien. Corres riesgos de desmotivarte si no cumples el objetivo, además de que te sentirás muy bien por cada meta que consigas.
  • Implicarte en la elección de tus actividades: Intenta tener iniciativa, propón o busca ejercicios que se adapten a tus entrenamientos. Sienta muy bien participar en proyectos así.
  • Conoce el porqué de cada ejercicio: Debes de saber porqué y para qué estas haciendo cada ejercicio, de esta manera tienes una percepción mas positiva y fomentas tu propia autonomía
  • Relacionarse con compañeros: Estudios psicológicos afirman que los deportistas que no suelen relacionarse tienen la motivación por los suelos. Intenta  buscar compañero, empatiza con ellos, escucharos, propón nuevas iniciativas.

Gracias a este tipo de estrategias encontraras el deporte como algo mas que un habito de vida cotidiano y mejoraras la percepción que tienes del deporte. Te encontraras mejor físicamente y mentalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *