Deporte y Nutrición

Nutrición, deporte y Rutinas de entrenamiento en casa

Organizar una rutina de corredor

La vida de un corredor, no solo se basan en ejercicios y buena nutrición, también suele estar cargada de múltiples obligaciones. Por desgracia, la realidad es que las obligaciones son demasiadas, que suele ser difícil acomodar todos los horarios, sin perder la regularidad en el entrenamiento.

Existen épocas del año complicadas para entrenar o hacer deporte, pero organizar la rutina de correr es algo que todo corredor debería saber hacer. Para aquellos atletas, que están teniendo problemas para organizar sus entrenamientos la organización puede dar la clave para poder abarcar obligación. Te mostraremos algunos consejos que te serán de mucha utilidad.

Consejos para organizar la rutina

Entendemos y damos por hecho que cada persona es única, por lo tanto sus ejercicios también. Cuando nuestro dia a día es muy complejo sabe muy bien haber podido haber buscado huecos para poder entrenar.

Solo es necesario 30 minutos para poder aprovechar una sesión de entrenamiento (correr a la vuelta del trabajo),  el caso es que cualquier escusa es buena para sumar kilómetros. Por otra parte, en días mas tranquilos no se puede dejar de perder la oportunidad de tener un dia de entrenamiento. Entre lunes y viernes para poder tener un entrenamiento de calidad.

No es necesario demasiado tiempo, de 75 a 90 minutos diarios es más que suficiente. Para cualquier tipo de entrenamiento, Lograr un dia entre semana que pueda ser combinado con otro día el fin de semana y tendremos una semana completa.

Generalmente hablamos del fin de semana porque entre diario ya sabemos que es muy complicado, los sábados y los domingos suelen ser los mejores días para entrenar. Son los días que mas podemos dedicar al entrenamiento y para complementarlo con recuperación (masajes, aplicación de hielo etc) Sin embargo es importante aprovechar el fin de semana. No te exijas demasiado, sobretodo cargarte todo en un dia, puedes tener riesgos muy grandes de lesionarte.

Recuerda que puedes combinar el aspecto social del deporte con disfrutar de tu familia. Siempre puede acompañar a tus sobrinos mientras ellos van en bicicleta, por ejemplo. Y seguro que te lo pasas mejor y haces mas ejercicio.

Si se puede entrenar o no solamente tu lo sabes, desde luego que si piensas las horas que pierdes estando en el ordenador o viendo la tele seguro que salen horas para entrenar un poco mas. Solo tienes que apagar la tele, atarte los zapatos y salir a correr.

La organización es muy importante, todo el tiempo muerto que podamos aprovechar será oro para ti y para tu salud.