Deporte y Nutrición

Nutrición, deporte y Rutinas de entrenamiento en casa

La crema de cacahuetes como fuente de proteinas

El cacahuete, puede ser uno de los frutos secos, quizás el que mas contenido en proteína y por consiguiente, la crema de cacahuete constituye una fuente de proteínas de un alto valor que puedes incorporar inmediatamente a tu dieta.

Lo cierto es que la crema de cacahuetes tiene una alta cantidad de calorías debido a que contiene una gran cantidad de grasas, pero debes recordar que las grasa que contiene el cacahuete son de buena calidad pues predominan los ácidos grasos monoinsaturadas, conteniendo un 30% de proteínas y fibra consideramos que la crema de cacahuetes es un nutriente esencial en la dieta del deportista.

Por si estos dos nutrientes fuesen poco para ti, también incluye vitamina E, potasio, calcio, magnesio, hierro y varias vitaminas de tipo B. Lo cual, contiene buenos nutrientes pese a que contenga una alta cantidad de calorías.

Por lo tanto, usando 30 gramos de crema de cacahuete para untar tostadas en el desayuno puede ofrecernos aproximadamente 10 gramos de proteínas y muchos otros nutrientes que ya hemos comentado arriba que nos aportaran vitaminas y minerales.

Si te gusta la crema de cacahuetes y quieres ideas para añadir proteínas a tu dieta de una manera dulce ya sabes una nueva forma de añadir algo dulce y proteico a tu dieta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *