Deporte y Nutrición

Nutrición, deporte y Rutinas de entrenamiento en casa

¿El sexo reduce el rendimiento físico?

Son muchos los mitos y leyendas que circulan respecto a este tema, también son conocidos los equipos de fútbol que prohíben el sexo a sus jugadores en momentos de alta competición. La ciencia es cada vez mas certera demostrando que no solamente no es nocivo para el rendimiento físico sino que encima lo mejora.

¿La abstinencia sexual es producente para tener un mejor rendimiento?

No existe relación entre sexo, rendimiento y mente. Históricamente, el ayuno sexual se practicaba desde tiempos de las olimpiadas griegas, los torneos del medievo etcétera. En algunas religiones orientales se cree que la eyaculación te desprende de una energía espiritual. aunque no hay razones que justifiquen todos estos hechos, la realidad es que el mito esta muy arraigado y quizás por esto se haya extendido la idea de que realmente es cierto.

Deporte y sexo visto desde dos perspectivas.

Puesto que para tener una vida sexual plena hace falta tener un cuerpo sano, la relación que existe entre un organismo sano es que este cuerpo practica deporte para así mantenerse sano. Un cuerpo sano tiene un rendimiento sexual óptimo. Y de la misma manera, un organismo enfermo, va a tener un rendimiento pobre tanto en el deporte como en la cama.

La testosterona es una hormona sexual que tienen tanto hombres como mujeres aunque se encuentra en mayor cantidad en hombres, a una proporción de hasta 15 veces mas que en las mujeres. Se sintetiza a partir del colesterol y de las células de Lydig que se encuentran en los testículos, generando espermatozoides y dando caracteres masculinos.

Beneficios y consecuencias del sexo

  • Actúa en el metabolismo proteico.
  • Motivando la generación muscular.
  • Aumenta también los depósitos de fosfocreatina.
  • Aumenta la sintetización glucogena muscular.
  • Crecimiento oseo,
  • Estimula la creación de glóbulos rojos.

Mientras entrenamos, a los pocos minutos la testosterona sube a la sangre y alcanza su máximo a los 40 minutos. Después comienza el descenso sobre los 90 minutos de entrenamiento, en el que el rendimiento físico va disminuyendo y se debe esperar hasta que recupere que suele rondar los 40 y 60 minutos para poder iniciar otro entrenamiento. Así se logran las etapas de testosterona en sangre.

El Doctor Juan Sánchez García, afirmo que no existen diferencias de testosterona en sangre entre deportistas y no deportistas. Pero si que aumenta la hormona después de la competición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *