Deporte y Nutrición

Nutrición, deporte y Rutinas de entrenamiento en casa

Box jump o ejercicios de salto

En este articulo pasaremos a hablar de como hacer ejercicios de salto a una caja o también conocido saltos al cajón, de los músculos implicados y sus consecuencias a la hora de entrenarlo.

¿En qué consiste?

Pues no tiene mucha explicación, se llama Box Jump, debes saltar con ambas piernas juntas sobre una caja que tenga varias alturas, para realizar el ejercicio será necesario este objeto, deberemos alternar las posiciones.

Flexionar las rodillas como si de una sentadilla se tratará será necesario, también será necesario adelantar los brazos ligeramente flexionados por la zona de los codos. Tomaremos impulso y saltaremos al cajón aterrizando con los pies sobre la misma caja, para amortiguar la caída flexionaremos las rodillas.

Al aterrizar debemos extender la caderas y alinear el cuerpo para comenzar el descenso, en ese momento deberemos saltar otra vez hacia atrás y caer con las rodillas flexionadas antes de estirar por completo las piernas

La dificultad es variable, se puede comenzar subiendo y bajando solamente con un paso, todo depende de la altura de la caja. Cuanto más alto, mas dificil.

Músculos trabajados con los Box Jumps

El ejercicio es muy completo, se trabajan muchos músculos saltando al cajón. Es un ejercicio multiarticular y pliometrico que nos desarrolla enérgicamente usando la explosión de la ejecución del ejercicio. Podemos llegar a quemar muchas calorías y a trabajar el aparato circulatorio haciendo esta técnica.

Como era evidente, los principales músculos encargados de realizar este ejercicio se encuentran en el tren inferior, cuadriceps, isquiotibiales, glúteos y gemelos. También trabaja en el ejercicio los abdominales para equilibrar y contraer, algo necesario en el ejercicio.

Al poder variar la dificultad del ejercicio con la altura de la caja, recomendaríamos si vas a empezar con esta técnica a poner una caja de altura baja, de unos 30 o 50 centímetros, a medida que la técnica mejore y la nos parezca fácil ele ejercicio podemos empezar a subir la altura del cajón para poder extraer todo el jugo a este ejercicio que trabajará atributos relacionados con la potencia de muchos músculos, por supuesto no hay que olvidar que indirectamente nuestro corazón se hará mas fuerte haciendo este ejercicio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *