Deporte y Nutrición

Nutrición, deporte y Rutinas de entrenamiento en casa

Tratamiento de masajes deportivos

El masaje deportivo es una practica que tiene la función de mejorar tu rendimiento físico. Es posible usar esta técnica como preparativos previos al entrenamiento o la competición, como también para estirar y relajar los músculos después de duros entrenamientos. Este tipo de masaje se diferencia la resto de tipos de masajes porque beneficia a los músculos que ya hayan sido sometidos a un desgaste o para prepararlos para el entrenamiento, esto beneficia de muchas maneras: previniendo lesiones, aliviando dolores, estirando y relajando músculos para su mejora elástica. Además de que la circulación sanguínea es estimulada.

El masaje deportivo puede ser incluido como parte de tu entrenamiento, con la práctica verás que aplicando estos masajes podrás preveer dolores, y lesiones. Por no hablar de que esta técnica tiene claras ventajas descontracturando y tratando la enlogación muscular. Para aplicar la técnica del masaje deportivo debes seguir unas series de pautas.

Posición cómoda y correcta

Es importante adoptar la postura correcta mientras te estas masajeando. Hacer una respiración concentrada es un truco que vendrá muy bien para relajarte, procura mantener la columna recta y erguida para evitar sobrecargar tus hombros de manera innecesaria.

Ambiente relajante

Disfruta del masaje, crea un ambiente adecuado. Pon la música que te gusta, una iluminación cómoda con una temperatura agradable y sin ruidos. De esta forma disfrutaras de tu masaje sin dudarlo.

Detecta las contracciones

Tomate tu tiempo para explorar tu cuerpo, una buena exploración previa tiene la finalidad de detectar tensiones. Toca los músculos propulsores y estabilizadores de tus piernas y conseguirás adaptar el masaje.

Evita los movimientos bruscos

Para ejecutar el masaje debes de ser constante, hacerlo de una forma solida e intensa, evitando cambios de ritmo o cambios bruscos.

Al cambiar el grupo muscular se debe hacer de formas progresivas para adaptar a la intensidad de cada musculo. De esta forma se evita que la presión pueda ocasionar molestias y dolores innecesarios. La dirección a la que debes hacer el masaje debe ser hacía el corazón

Técnica del masaje deportivo

El masaje deportivo se define por varias fases.

  • Rozamientos: Usa toda la palma de la mano sin perder el contacto con tu piel para mantener una optima temperatura corporal. No aprietes musculaturas, esta técnica tiene como objetivo estimular la circulación sanguínea, si la aprietas estarás obstruyendo el riego sanguíneo.
  • Fricciones: Debes colocar una mano encima de otra para conseguir comprimir de una forma mas solida el musculo. debes controlar el rimo del movimiento, debe ser lento y controlado.
  • Amasamiento: Colocando las manos de una forma contrapuesta y haciendo movimientos alternos (como si aceleraras con la moto a dos manos, pero con direcciones contrarias) es una técnica que debes presionar de forma intensa, presionando el musculo en su inserción y a lo largo de toda su extensión.
  • Vaciamiento: Similar a las fricciones pero aplicado con mayor fuerza. Se debe drenar el musuclo para hacer que tenga una mayor facilidad de recibir nueva sangre. Es una técnica muy apropiada para disminuir fatiga muscular y expulsar toxinas