Deporte y Nutrición

Nutrición, deporte y Rutinas de entrenamiento en casa

Mejores ejercicios para deltoides

Ejercicios perfectos para el deltoides

Cuando hacemos ejercicios para fortalecer grupos musculares, en ocasiones nos olvidamos de una parte importante de nuestra anatomía, en este caso el deltoides, que conforma la parte principal del hombro. Veremos una serie de ejercicios que nos ayudarán a ejercitar los hombros y mejorar el rendimiento de este músculo.

Si tenemos en cuenta que este músculo consta de 3 partes, deltoides posterior, medio y anterior, deberemos saber que la mayoría de los ejercicios que podemos realizar únicamente nos ayudan a ejercitar la parte frontal, o deltoides anterior. Lo ideal entonces será centrarnos en ejercicios que nos permitan llevar un equilibrio en el crecimiento de los músculos, para así objeter un desarrollo correcto.

Ejercicios para trabajar todo el hombro

Tras un estudio exhaustivo del American Colleague of Exercise, se llegó a la conclusión de la proporción exacta del deltoides que ejercitaba cada una de las rutinas, de forma que nos es mucho más fácil centrarnos en un tipo específico de ejercicio.

A continuación hay 3 gráficas de estadísticas de uso de las diferentes partes del deltoide, dependiendo del tipo de ejercicio, por lo que podremos combinar estas tres rutinas de ejercicio para así equilibrar la deficiencia de uso de los mismos entre diferentes entrenamientos.

En primer lugar el ganador es el deltoide medio, el cual se trabaja hasta un 84% con la elevación lateral inclinada, que consiste en utilizar un banco de 45º y hacer elevaciones traseras boca abajo.

levantamiento-inclinado-hombro

Por otro lado tenemos el deltoide anterior, más fácil de ejercitar ya que no necesitamos mas que unas mancuernas o pesos y con un 74% de rendimiento haciendo elevaciones verticales de hombros.

levantamiento-vertical-hombro

Por último el deltoide posterior lo podemos ejercitar hasta un 73% en una posición sentada y haciendo elevaciones laterales, con lo que además conseguiremos también una buena marca en el deltoide medio.

levantamiento-lateral-hombro

Si combinamos estos tres tipos de ejercicio veremos como el crecimiento muscular en los hombros se va a incrementar de forma drástica, así como equilibrada, cosa que favorecerá futuros ejercicios y nos ayudará a mantener un equilibrio a la hora de trabajar completamente el hombro. Puedes combinar las series tanto el mismo día como en días intercalados, dependiendo de tu rutina de ejercicio.

¿Como ejercitabas los hombros? ¿Conoces algún otro ejercicio para mejorar volúmen?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *