Deporte y Nutrición

Nutrición, deporte y Rutinas de entrenamiento en casa

correr-ayunas-perder-grasa

Hacer ejercicio en ayunas para perder peso

Seguramente habrá llegado en algún momento a nuestros oídos que realizar ejercicio en ayunas ayuda a perder peso, el caso es que puede que nos parezca un mito o simplemente un rumor de esos que se convierte en una creencia popular, pero nada más lejos de la realidad. El realizar ejercicios en ayunas realmente sí que ayuda a perder peso.

Nada más pensarlo, nos planteamos el que tendremos que levantarnos, y sin haber comido ni bebido nada irnos a realizar una rutina de ejercicios o simplemente hacer algunos aerobicos, y por supuesto nos puede parecer un sacrificio enorme, pero realmente el obligar a nuestro cuerpo a utilizar la energía que tenemos en las reservas es una de las técnicas más efectivas para reducir peso. Además que el realizar este tipo de actividad en ayunas nos permitirá aumentar los niveles de la hormona del crecimiento, y por tanto los músculos cogerán la energía principalmente de la grasa.

El realizar ejercicios cardiovasculares antes de haber comido nada, hace que el cuerpo se inicie por las mañanas, además de que lo prepara para el resto del día ayudando también a la circulación del sistema linfático y dándonos una sensación de mayor energía durante el día, te sentirás más despierto.

Para entender por qué pasa esto, vamos a ver qué pasa al hacer lo contrario. Al entrenar después de una comida, la insulina en sangre presenta unos niveles elevados, y por tanto no podremos metabolizar grasas. Por otro lado, si el ejercicio se realiza por la mañana y antes de desayunar, estos niveles son realmente bajos, y por tanto el cuerpo se centrará en el consumo de grasa. Además el rendimiento aumentará bastante más de lo que podemos imaginar, ya que al estar en ayunas estamos estimulando al sistema nervioso que activa aún más  los músculos.

Podemos realizar los ejercicios en casa o bien en la calle, incluso si tenemos una bicicleta elíptica o una cinta para correr lo podremos hacer cómodamente mientras realizamos algunas otras tareas.

ejercicio-antes-comer

Una vez terminado el ejercicio ten en cuenta que los músculos necesitan un empujón, por lo que tendremos que cargarnos de proteínas y carbohidratos para reponer la energía que no hemos podido suministrar para empezar el día. Si nos centramos en este tipo de alimentos conseguiremos que todo vaya directamente a los músculos, evitando la acumulación de grasa de nuevo.

A tener en cuenta

Debes ser consciente de que los ejercicios de alta intensidad como las rutina tábata o ejercicios de musculación pueden ser perjudiciales, pues necesitan mucha más energía de la que tenemos en nuestro cuerpo y nos puede dar un bajón de azúcar o encontrarnos mal y marearnos. Deberíamos entonces centrarnos en una rutina moderada o suave, de larga duración e intensidad baja o media, para conseguir que el cuerpo consuma lo que no queremos conservar.

Verás como una vez que lo pruebes y lleves varios días haciéndolo se te hará muy fácil y satisfactorio.

¿Qué ejercicios realizas en ayunas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *