Deporte y Nutrición

Nutrición, deporte y Rutinas de entrenamiento en casa

El ejercicio para hombros Press Arnold

No podemos olvidarnos de los hombros, es una parte que nos cuesta ejercitar a la hora de entrenarla. Es importante planificar y elegir la técnica designada para cada ejercicio, de esta manera podemos incidir adecuadamente sobre los músculos que conforman los hombros. Un ejercicio muy popular en el mundo del culturismo es el conocido Press Arnold, toca todos los músculos del hombro por completo. Es un sencillo ejercicio que debemos de entender antes de empezar a entrenar esta parte del cuerpo usando esta técnica.

Aunque no todos los practiquen para ejercitar sus hombros, es una gran aliado para trabajar los hombros a la perfección. Ejecutar el ejercicio es sencillo, pero debemos dominar y clavar la técnica a la hora de hacer los movimientos que implican este tipo de ejercicio, para comenzar una buena idea es empezar a realizar este tipo de press con una carga ligera para ir a acostumbrándonos a trabajar el hombro como debe ser. Vamos a ver como se ejecuta la técnica para que puedas añadirla a tu libro de ejercicios.

Es importante que para hacerlo tengas un banco para que puedas sentarte, la espalda debe estar recostada verticalmente. Coge dos mancuernas con cada brazo,  al inicio del ejercicio debes de tener las palmas mirando hacia delante y colocándolas a la altura de tus pectorales sujetando las pesas. Partiendo de esta postura haremos lo que debemos hacer es elevar las mancuernas a la altura de los hombros mientras que giramos los brazos de tal manera que las palmas queden hacia a fuera y los brazos formen un angulo recto que hace que las mancuernas queden a la altura de los hombros.

Por ultimo, debes elevar las mancuernas hacia arriba como si de un ejercicio normal de press de hombro se tratase. Para hacerlo, lleva las mancuernas al centro, de esta manera quedarán por encima de nuestra frente con los brazos totalmente rectos y estirados. Así finaliza el ejercicio, repite la técnica repitiendo el ejercicio de la misma manera pero hacia atrás para así regresar a la posición inicial. Es importante hacer los ejercicios bien, de una manera suave y continua, sin saltarnos ningún paso para así trabajar el hombro y a sus músculos cercanos de la mejor manera posible.  Comienza con cargas ligeras de peso y ve cargando a medida que vayas dominando la técnica y puedas hacer el ejercicio despacio y de una forma suave. Cuatro series de diez repeticiones es suficiente.

Te dejamos un video dónde puedes ver la técnica del press Arnold paso a paso.