Deporte y Nutrición

Nutrición, deporte y Rutinas de entrenamiento en casa

Ejercicios de Pull ups o dominadas

Con esta guia descubriremos en detalle como hacer Pull Ups o domiandas y en qué consisten

 

¿En qué consiste el ejercicio de dominada?

Las dominadas son unos ejercicios muy intensos para los cuales sera necesario una barra fija. Para iniciar el ejercicio se debe sujetar la barra con las manos en forma de pronación (con las palmas hacia afuera) Separando por la linea del ancho de los hombros.

La dominada de tipo estricto requiere que el cuerpo se encuentre en linea vertical a la hora de comenzar el ejercicio. Por supuesto, sin balancear el cuerpo debemos empujarnos hasta llegar a la linea del esternón y que nuestro mentón sobrepase la propia barra.

Después de eso debemos descender, en linea recta y de la forma mas lenta posible sujetando fuertemente las barras y extendiendo los brazos.

En la dominada estricta, el cuerpo no se balancea para subir, esté debe mantenerse recto usando la contracción del abdomen, usando la flexión de los brazos para subir o bajar.

Músculos trabajados en las dominadas

Como bien sabrás, los pull ups o las mas conocidas como dominadas, necesitan un gran esfuerzo en los músculos que encontramos en la espalda alta, también en los brazos. Lo cierto es, que al forzar al cuerpo a mantenerlo recto estamos trabajando indirectamente otros músculos.

Los músculos que mas trabajan cuando estamos haciendo dominadas son, el dorsal ancho, el redondo mayor, los romboides y el biceps. Indirectamente trabajamos los abdominales al contraerlo para no balancearse mientras subimos y bajamos

El ejercicio es bastante exigente y difícil. Para los principiantes es mejor que vayan progresando con maquinas de pull up con ayuda para que al final el principiante pueda hacer dominadas sin problemas.

Es un gran ejercicio, toca muchos músculos y es bastante efectivo para trabajar la espalda alta y los brazos.

Aquí te dejamos un vídeo de cómo se deben hacer unas dominadas.