Deporte y Nutrición

Nutrición, deporte y Rutinas de entrenamiento en casa

Qué es la retención de liquidos, qué cosas producen la retención y como resolverla

Es muy típico en todas las personas lamentarse de no haber conseguido nuestros objetivos para mantener nuestro peso, lo que no es tan típico es que lleguemos a la conclusión de que se trata de que estamos reteniendo líquidos. En este artículo daremos motivos de porqué retenemos líquidos y de como poder remediar esta situación tan incomoda.

En la mayoría de casos, la retención de líquidos se debe porque el organismo tiene sus propias causas para acumular líquidos como métodos defensivos.  Por mucho que pensemos que haciendo entrenamientos duros vamos a
solucionarlo

  • Mala alimentación

Una alimentación que no es la adecuada es la principal razón de que retengamos líquidos, sobretodo si tomamos sustancias como tabaco, sal o alcohol. Lo que la gente no sabe es que la carencia de proteínas y algunos nutrientes también estimula la retención de líquidos, ya que el cuerpo lo utiliza como modo mecanismo defensivo

  • Escasa rutina de ejercicio

Practicar poco deporte es también otra causa que genera retención de líquidos, como también desajustes hormonales. En las mujeres, embarazo o la menstruación también fomentan la retención de líquidos. Aunque también se debe a problemas renales, cardíacos o hepáticos. Siempre es recomendable seguir los consejos médicos si la retención es constante y no hace señales de desaparecer.

Cómo solucionar el problema de la retención de líquidos

Si debemos la retención de líquidos a una mala alimentación, lo ideal es disminuir las cantidades de sal, aumentar el consumo de proteínas de calidad ya sean vegetales o animales. Siempre recomendamos tener una dieta equilibrada para poder afrontar las actividades diarias y no tener complicaciones en nuestro organismo. Ante la duda siempre debemos pedir consejo a especialistas en nutrición que nos darán sabios consejos para poder llevar hábitos correctos alimenticios.

El ejercicio es otro factor necesario para evitar que nuestro organismo retenga líquidos, acelera el metabolismo consiguiendo una eliminación continua de residuos del organismo. Junto con esto una buena ingesta de líquidos para tener el equilibrio perfecto y evitar la retención. Existen en los herbolarios una gran cantidad de infusiones creadas a partir de hierbas diuréticas que nos podrán ayudar a disolver la retención.

Y por último descansar es una forma importante para acabar con la retención de líquidos. Dormir entre siete y ocho horas diarias es un método eficaz para combatir la retención. La retención de líquidos puede estar ligada a varios factores no únicamente a uno en concreto.