Deporte y Nutrición

Nutrición, deporte y Rutinas de entrenamiento en casa

Trucos para comer bien en verano

Trucos para comer mejor en verano

El verano es una época muy mala para las dietas, salimos mas por ahi, los planes suelen acabar en rica comida o en cervezas fresquitas… Es una epoca del año con muchas tentaciones que nos pueden arruinar todo el trabajo en el gimnasio. Aqui te dejaré una lista de trucos para que puedas disfrutar del verano sin tener que engordar.

  • Cuidado con el alcohol: Las bebidas alcohólicas generan un alto contenido en calorias y con pocos nutrientes, una copa con whisky pueden ser 140 kilocalorías, una caña de cerveza puede ascender a las 90 kcal… La mayoria de la gente suele beber cuando se reune con los amigos. No te preocupes, podrás tomarte alguna cerveza o algun vaso de vino si sales. Pero no tienes porqué beber siempre que salgas. La cerveza sin alcohol, las infusiones con hielo o los zumos pueden ser buenas alternativas. Intenta evitar la cerveza con cada comida y verás los resultados.
  • Comienza la comida con verduras: En una barbacoa o en una paella con los amigos, intenta comer todal a cantidad de ensalada que puedas o una buena ración de gazpacho. Esto evitará que abuses de comidas muy caloricas. Podrás comer de todo sin abusar.
  • Para picar, fruta: Las tentaciones en verano aumentan, el tiempo libre también está presente. Si eres de los que se levanta a ver que hay en la nevera te recomiendo que siempre elijas fruta. Es una manera ideal de disfrutar del verano.
  • Prepara helados caseros: Los helados o los granizados son un buen refresco cuando el calor está pegado a tu piel. Granizados de fruta congelada en una batidora sin nada de azucar supone una buena alternativa para evitar dulces en verano. También puedes batir la fruta en moldes. Una idea puede ser batir platano, añadir yogur y algo de cacao. El resultado puede ser muy divertido y veraniego.
  • Moderate en el buffet: Si hay buffet libre intenta comer como si comieses en casa. Muchas veces abusamos del buffet libre y vamos a saquear el restaurante. Posiblemente si estando en casa te pusieran la cantidad que sueles comer cuando sales de buffet libre te sorprenderias. Disfrutar no es atiborrarse. Siempre puedes probar ese plato que no probaste otro dia, no es necesario comerse la barra entera el primer dia.
  • Prueba las tapas con pocas calorías: De tapas con los amigos abundaran los fritos. Las tapas de berberechos o mejillones son menos caloricas y evitaran que acabes picando de los fritos o las bravas. No se trata de que no pruebes ni una patata frita, se trata de que moderes y hagas un balance entre comida poco calorica y comida muy calorica.
  • Piensa en los planes pendientes: Intenta organizarte, si tienes alguna comida con la familia y sabes que va a ser imposible moderarse o quieres pegarte un homenaje intenta ponerte serio los días próximos. No se trata de que estes todo el dia con la agenda en la mano, se trata de organizarse.
  • Escucha lo que pide tu cuerpo: Si tu cuerpo te esta diciendo que está lleno ¿Porqué le sigues dando comida? Elige comidas mas ligeras y aprende a decir que no cuando tu cuerpo te lo está pidiendo. Atiborrarse es algo que nunca te lo va a pedir tu cuerpo.
  • Haz algo de ejercicio: Si entrenas todo el año,  en verano puedes entrenar también. Quizás con un poco mas de calma. Hay actividades veraniegas que pueden evitar que desconectes de tu rutina de entrenamiento, la piscina o el senderismo pueden ser buenas alternativas para mantener ricos hábitos de actividad física.
  • No hagas dieta: No hagas dieta, tomate un respiro por vacaciones. Todas las dietas tienen “cheat days” o dias trampa para que puedas darte un homenaje. Si has estado un año entero haciendo dieta, lo justo sería que tuvieras un mes de respiro. Si somos demasiado estrictos con la dieta puede ocasionar el efecto contrario, no es ningún delito hacer un pacto con la dieta.

¿Has estado haciendo operación bikini? ¿Qué trucos usas para pasar el verano de forma saludable?