Deporte y Nutrición

Nutrición, deporte y Rutinas de entrenamiento en casa

Beneficios de la carne roja para el incremento muscular

Para cualquier deportista y especialmente aquellos que buscan la hipertrofia muscular mediante el fitness saben que la dieta es muy importante. La alimentación es clave en las personas que sufren en el gimnasio día a día. El consumo de carne roja es un punto muy importante que se debe tener en cuenta, hay muchas teorías en contra y a favor de esta carne tan deliciosa, en este articulo hablaremos de esto.

Lo importante es que la dieta sea equilibrada y contenga todo tipo de elementos nutricionales. Centrarse en un tipo de alimento no es la solución y esto sucede muchas veces. Lo cierto, es que la carne roja es muy necesaria, pero nunca debe girar todo en torno a este tipo de carne, los pescados y la carne blanca son importantes y también beneficiosas.

Los beneficios que ofrece la carne roja

La carne roja ofrece muchos beneficios. Es una gran fuente de proteínas de muy buena calidad, así como también de una serie de minerales que son vitales para el rendimiento y el del buen estado corporal, como por ejemplo el hierro. Junto a esto también citar que tiene vitaminas como las que se incluyen en el grupo B. Especialmente sobre las B-12 y B-6 que aportan un gran rendimiento muscular.

¿Esto significa que es la única forma de alimentarnos? No, no lo es. Lo ideal se encuentra en el equilibrio, estos nutrientes se encuentran en otro tipo de carnes que son muy importantes para las dietas de los deportistas. Como por ejemplo las carnes de las aves, que tienen grandes cantidades de valores proteicos y bajas cantidades de grasa. De la misma manera podemos encontrar los mismos beneficios en las carnes de conejo.

 

Otras fuentes de proteínas

El pescado es otra buena fuente de proteínas, minerales y vitaminas. Para los deportistas vamos a recomendar el pescado blanco, especialmente merluzas o lenguados, estos dos aportan grandes cantidades de proteínas sin apenas grasa. El atún, el salmón o las sardinas también son una buena fuente de proteína y mineral, pero estos nos darán una serie de ácidos grasos esenciales que son muy buenos para la salud.

Recomendaciones de consumo de carne roja

En lo que se refiere a carne roja, se deben de consumir aquellas que sean magras y no mas de 2-3 veces por semana. La carne blanca sin piel se puede consumir también 3 veces por semana. Los pescados y mariscos se deben consumir mínimo 3 veces por semana.