Deporte y Nutrición

Nutrición, deporte y Rutinas de entrenamiento en casa

Los mejores alimentos congelados

Es raro y parece mentira, pero aveces los alimentos frescos no son la mejor alternativa. Las grandes cadenas alimentarias almacenan verduras en congeladores durante mucho tiempo y en muchos de los casos las vitaminas y los nutrientes esenciales de estos vegetales se pierde.

Sin embargo hay verduras envasadas y congeladas que no pierden sus nutrientes ya que se hierven e inmediatamente se someten a una congelación mediante aire que forma muchos micro cristales de hielo que no alteran la composición de los tejidos del vegetal.

En esta guía podrás ver cuales son los mejores alimentos que puedes encontrar en el super congelados.

Brocoli

Brocoli

Aporta una cuarta parte de los nutrientes necesarios diarios.

Contiene

Ácido fólico

Ventajas

Aumenta la cantidad de espermatozoides y su calidad.

Contribuye a la creación de glóbulos blancos y glóbulos rojos gracias a su aporte en vitamina B. Los hombres que toman ácido fólico tienen menos anomalías en su esperma.

GUISANTES

Guisantes

Contienen un 15% de nutrientes esenciales

Contiene

Manganeso que es bueno para la recuperación del cansancio, sintetiza el colesterol, estimula el aparato digestivo, se relaciona con la creación de los huesos, la formación de tejido y la coagulación de la sangre entre otras cosas

Ventajas

Enemigo del colesterol.

El manganeso es un mineral que combate contra la grasa haciendo que se descomponga, cuanto mas manganeso comas mas reducirás tus niveles de colesterol en sangre. Los guisantes tienen muchas vitaminas como la B1 y la B6, por ello no deberías tirar el agua de cocer los guisantes. Intenta batir los guisantes junto al agua cocida o utiliza el caldo para hacer un risotto.

JUDÍAS VERDES

JudiasVerdes

Contiene casi un 45% de aporte nutritivo.

Contiene

Vitamina K, es la vitamina llamada anti-hemorrágica.

Ventajas

Protege el corazón.

Evita el endurecimiento de las válvulas cardíacas. 125 gramos de judías verdes congeladas aportan el 25% de la verdura necesaria. Judías verdes con ajo frito con aceite de oliva y unos 100 gramos de almendras es una dieta muy sana y sabrosa para ponerte hasta arriba de vitamina K. Además, las judías verdes contienen alicina, que relaja las arterias y las venas y arginina que mantiene la flexibilidad de estas.

Zanahorias

zanahorias

Aportan un 10% de nutrientes diarios

Contienen

Beta-caroteno, que protege del cáncer de pulmón y ofrece propiedades antioxidantes

Ventajas

Protegen a nuestra piel del sol

El beta-carpteno es un pigmento que combate contra los radicales libres que dan la radiación solar invernal. Un consumo habitual de zanahorias reduce los daños producidos por el sol. La zanahoria aguanta bien la congelación y solo puede ser soluble con grasa, por lo que debes de añadir mantequilla para liberar sus propiedades.