Deporte y Nutrición

Nutrición, deporte y Rutinas de entrenamiento en casa

Cómo hacer abdominales

¿Para que sirven los abdominales?

Los abdominales marcan la diferencia entre un corredor y un buen corredor. Este conjunto muscular ubicado en la cintura tiene el gusto de tener el trabajo menos empleado por el cuerno en nuestro día a día, razón por la que hay que trabajarlo habitualmente por nuestra cuenta. Serán necesarias contracciones y flexiones. tonificar los abdominales ayudara en nuestros entrenamiento y en su posterior recuperación. Además de que unos buenos abdominales siempre evitan lesiones.

  • Un abdominal fortalecido protege el organismo interior del abdomen y evitan desplazamientos indeseados dentro de sus cavidad. Además de que ayudan a los intestinos en funciones digestivas.
  • Impide que la grasa se filtre
  • Mantienen una postura erguida para la espalda, factor importantisimo para los atletas.
  • Conservan la pelvis en su sitio correcto, evitando posturas que puedan tener consecuencias nocivas para la columna.
  • Ofrecen una amplitud de movimientos en carrera
  • Estimulan a los musculos de la pierna que se genere una zancada potente, además de que absorbe los impactos del suelo dando así una mejor sensación durante la carrera

 

¿Cómo se deben hacer?

 

Se debe empezar calentando antes de pasar al entrenamiento, es importante calentar la temperatura corporal y estimular el flujo de sangre a la musculatura. De esta manera haremos a los músculos mas eficientes y vamos a evitar lesiones. Al empezar a realizar el ejercicio abdominal, la tensión muscular debe sentirse en todo el recorrido del entrenamiento, tanto al contraer como al extender.

La velocidad debe ser constante y lenta, tanto para subir o para bajar. Se debe evitar la velocidad irregular y los golpes de velocidad, de esta manera se hará un trabajo muscular menos optimo. Un experto puede darle velocidad pero siempre con control.

Es muy importante hacer los movimientos respirando de manera rítmica y cómoda.

 

¿Como no se deben hacer?

Los abdominales no son músculos para levantar el tronco ni tampoco elevar las piernas. El famoso ejercicio de pedaleo o tijera no es un ejercicio puramente abdominal, anque indirectamente lo trabaje. No es mal ejercicio porque trabajaría el psoas ilíaco. El ejercicio principal para fortalecer el abdominal es la flexión de la columna, no el elevación de la pierna.

Sobrecargar el psoas íliaco puede provocar una hiperlordosis, por lo que conllevará dolores y molestias.

  • Procura no flexionar demasiado a delante la columna vertebral.
  • Procura respirar de manera tranquila y pausada, llena tus pulmones de aire cuando tus abdominales se extiendan y expulsa el aire cuando se compriman.
  • Hazlos despacito.
  • Estira la zona lumbar para relajara.