Deporte y Nutrición

Nutrición, deporte y Rutinas de entrenamiento en casa

salto de caja

7 ejercicios de salto para mejorar la potencia de tus piernas y subir las pulsaciones

El tren inferior requiere mucha dedicación a la hora de aumentar la fuerza y resistencia, para esto los saltos nos van a venir de perlas, ya que son un ejercicio excelente para poner al límite todos los grupos musculares que lo componen.

Si tenemos en cuenta la cantidad de esfuerzo necesario cuando estamos ejercitando el tren inferior, nos daremos cuenta de que este tipo de ejercicio es capaz de disparar nuestras pulsaciones y por tanto nos puede venir bien para hacer ejercicios combinados como ya vimos con el método tábata.

Aquí te dejo una serie de ejercicios diferentes para que puedas combinar en tus rutinas y así no aburrirte a la hora de realizarlas, ya que siempre la misma rutina, además de ser contraproducente por que el cuerpo se acostumbra, nos puede resultar difícil al hacerse monótono.

Truck Jump

Este es el salto más básico, en el que las rodillas tienen que elevarse hacia el pecho. Esto lo conseguimos tomando impulso desde la posición de media sentadilla, impulsándonos y subiendo las dos piernas al mismo tiempo todo lo arriba que podamos. Procura siempre no caer con toda la planta del pie sino con las puntas para evitar un impacto demasiado fuerte.

Salto al cajón

Seguramente habrás visto en youtube mucha gente que realiza este tipo de ejercicio que parece estar poniéndose de moda últimamente. Se trata de tener un cajón u objeto capaz de soportar nuestro peso y fuerza en frente de nosotros, y en una posición similar al truck jump, debemos saltar desde donde estamos hasta posarnos con los dos pies sobre el cajón. Al principio deberemos poner el cajón a la altura que seamos capaces de alcanzar, y poco a poco ir aumentándola.

Burpees y variaciones

Desde una posición de pie, debemos agacharnos hasta tocar el suelo con las palmas de las manos y los pies, luego estirar las piernas como si fuésemos a hacer una flexión, volver a la posición tocando con las cuatro extremidades el suelo y por último saltar de forma vertical todo lo alto que podamos elevando las manos.

Para las variaciones podríamos realizar los saltos de forma lateral, por ejemplo, o saltando sobre un banco.

Reverse burpees

Este ejercicio es parecido al anterior, pero cuando estamos en cuclillas damos una voltereta hacia atrás en lugar de ponernos en posición de flexiones, y luego rodamos hacia delante de nuevo y realizamos el salto.

Sentadillas con salto

Este ejercicio combina la sentadilla de toda la vida, pero lo terminamos con un salto con toda la fuerza que podamos hacia arriba.

Zancadas con salto

Este ejercicio parece fácil de ejecutar pero requiere de algo de fuerza previa para poder realizarlo correctamente. Daremos una zancada dejando nuestras piernas una delante y otra detrás formando un ángulo de 90º. Una vez en esta posición lo que haremos es saltar cambiando la pierna delantera por la trasera y repetiremos para volver a la posición original.

Jumping Planks

Desde la posición de flexiones, con los brazos estirados simplemente tendremos que simular saltos mientras separamos y juntamos de nuevo las piernas, repetiremos tan rápido como podamos este ejercicio para conseguir el mayor efecto posible.

Con estos ejercicios estoy segura de que serás capaz de poner al límite tu tren inferior y conseguir ejercitarlo tanto por separado como en tus rutinas diarias.

¿Sueles hacer ejercicios de tren inferior a diario?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *