Deporte y Nutrición

Nutrición, deporte y Rutinas de entrenamiento en casa

Ejercicio sentadillas isometricas en casa

Ejercicio: Como hacer sentadillas isométricas en casa

En primer lugar este ejercicio está pensado para mejorar la musculatura y resistencia de las piernas. Su ejecución es bastante sencilla pero es conveniente tener una preparación previa, ya que dependiendo de como ejecutemos el ejercicio se convierte en algo un poco exigente en relación con nuestra forma física, pero verás que es muy fácil ejercitar las piernas con sentadillas isométricas.

Este ejercicio nos van a ayudar a trabajar principalmente los cuádriceps, el glúteo mayor  y algunos de los otros músculos de las piernas aunque más en un segundo plano. Como ya comentaba sería conveniente tener cierta preparación previa y llevar un tiempo realizando ejercicio antes de empezar con este.

Para realizar sentadillas isométricas o wall squat nos colocaremos con la espalda contra la pared y las piernas con las rodillas formando un ángulo de 90 grados, como si estuviéramos sentados, prácticamente en la misma posición que adoptamos para las sentadillas o squat.

El truco consiste en mantener dicha posición durante unos segundos que dependerán principalmente de la forma física de quien realiza el ejercicio, siendo un mínimo de 30 segundos lo habitual aunque puedes aumentar el tiempo progresivamente para aumentar el esfuerzo en las piernas. A pesar de que en un principio te parezca que es una tontería, segun vayan pasando los segundos verás como se va haciendo más difícil aguantar la posición.

Una cosa que debemos tener en cuenta es que la posición de las manos puede ser cualquiera pero en ningún momento debemos colocar nuestras manos encima de las piernas, es preferible que las dejemos colgando o incluso detrás de la cabeza para que el ejercicio se realice correctamente.

Si quieres realizar un esfuerzo aún mayor en las piernas puedes variar este ejercicio colocando uno de los pies sobre la rodilla de la pierna contraria como si estuvieses sentado. De esta forma aumentaremos el esfuerzo y también los resultados del ejercicio ya que tocaremos algún otro músculo que con el ejercicio normal no llegamos a marcar.

¿Qué ejercicios de piernas sueles realizar en casa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *