Deporte y Nutrición

Nutrición, deporte y Rutinas de entrenamiento en casa

Hacer flexiones en casa

Cómo hacer flexiones

Para ejercitar los pectorales existen infinidad de ejercicios que podemos realizar, pero el ejercicio por excelencia para desarrollar nuestro pecho además de los triceps es por supuesto las flexiones. Puede que las conozcas con otro nombre como lagartijas, fondo o incluso planchas, pero el ejercicio siempre es el mismo.

Este tipo de ejercicio lo podemos realizar en casa sin ningún tipo de problema, y aunque no sea necesario ningún tipo de equipo siempre es recomendable ponernos un acolchado para evitar lesiones. Además es un ejercicio que nos vendrá genial si realizamos rutinas para adelgazar o tábatas.

Cómo realizar flexiones de forma correcta

Para hacer flexiones perfectamente es necesario tener muy clara la posición inicial del ejercicio, así como la técnica para colocarnos sin provocarnos problemas o lesiones. Para ello nos tumbaremos boca abajo y luego pondremos las palmas de las manos apoyadas completamente en el suelo a la altura de los hombros y un poco separadas de estos.

Debemos tener muy en cuenta que nuestro cuerpo deberá mantenerse siempre recto, a pesar de que estemos realizando movimiento, lo que nos obligará a hacer un esfuerzo y mantener alineada la espalda con las piernas sin elevar los glúteos por encima de ellos.

En segundo lugar apoyaremos los dedos de los pies de forma que adquiramos una posición cómoda, y será sobre los dedos de los pies y las palmas de las manos sobre los que se realizará el ejercicio.

Para comenzar a hacer flexiones elevaremos nuestro cuerpo con la fuerza de los brazos hasta estirarlos lo máximo posible, para luego volver a bajar pero sin llegar a tocar el suelo. A partir de ahí volveremos a empezar desde la posición con los brazos flexionados.

Es importante que tengas en cuenta que a partir de la primera flexión ya no debemos tocar el suelo hasta que terminemos el ejercicio. Como puede ser bastante duro lo ideal será que hagamos tantas como nos sea posible hacer bien, y poco a poco vayamos aumentando la cantidad en nuestras rutinas.

Como hacer flexiones ligeras o de rodilla

Si eres principiante o simplemente te cuesta realizar flexiones normales, siempre puedes optar por esta versión ligera que es mucho más fácil de ejecutar y cuesta menos esfuerzo. También el entrenamiento es inferior, pero te puede servir para habituarte al ejercicio y luego pasar a la siguiente liga.

Para hacer flexiones ligeras simplemente nos tenemos que poner en la posición de flexiones comentada antes, pero en esta ocasión en lugar de apoyar la punta de los dedos de los pies, deberemos apoyar las rodillas.

Al realizar las flexiones de rodillas notaremos como el esfuerzo es muy inferior, pero podremos hacer más repeticiones, cno lo que podremos nosotros mismos regular la cantidad de ejercicio que realicemos.

La fuerza pectoral trasera está ligada directamente a lo bien que realicemos la ejecución del ejercicio, por eso hacerlo de forma correcta es de vital importancia para que sea productivo. Puedes hacer flexiones en casa o en cualquier otro sitio, y sobretodo puedes incluirlas en tus rutinas diarias para ejercitar esta parte del cuerpo.

¿Sueles hacer flexiones? ¿Con qué otros ejercicios las combinas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *